Servicios
Women In Distress es el único centro de violencia doméstica acreditado a nivel nacional, certificado por el estado, que ofrece servicios completos en el condado de Broward.
Nuestros servicios se ofrecen gratituamente a las victímas de violencia doméstica sin importar su género, raza, orientación sexual, estatus migratorio, edad o nivel socio-económico. Los servicios se ofrecen de acuerdo a la necesidades del lenguaje, y a las necesidades de personas con discapacidades.
Albergue de Emergencia: El albergue de emergencia está en el corazón de la misión de Women In Distress que provee refugio seguro y servicios críticos a familias que estan huyendo de situaciones violentas.
24- Horas de Linea de Crisis: La línea de crisis (954-761-1133) es operada 24 horas, 7 días a la semana para proveer intervención de emergencia e información de servicios disponibles. La línea de crisis también puede ser contactada a través de el número de TTY/TDD (711) por aquellas personas con impedimento auditivo.
Asesoría: A través de sesiones individuales, las defensoras asisten con la creación y el mantenimiento de un plan de seguridad individualizado y proporcionar manejamiento del caso que se centraliza en identificar los servicios y los recursos que el participante pueda necesitar. Los defensoras también facilitan grupos de apoyo que permiten a los participantes explorar sus experiencias en un ambiente abierto y seguro.
Terapia: El programa de terapia provee asistencia clinical a individuos que sufren de síntomas de abuso de violencia doméstica que estan afectando a su capacidad para funcionar día a día . El objetivo de las sesiones de terapia es reducer los efectos del trauma debido a la victimización y permitir a los sobrevivientes a re-establecer actividades diarias.
Servicios para niños y adolescente: Con consentimiento paternal, los servicios de edad apropiada son oferecidos a niños hasta la edad de 17 años. Los servicios incluyen un plan de seguridad designados a las necesidades individuales del niño, refugio de emergencia, cuido de relevo mientras el padre recibe los servicios, consejería individual y grupos de apoyo divididos por las categorías de edad y sexo.
Sobrevivientes puedan hacer una cita llamando al 954-760-9800 o llegando a al Centro de Familia de Jim and Jan Moran en caso de urgente necesidad.